Modelo tradicional (trasmisión-recepción)
El aprendizaje por descubrimiento es
un tipo de aprendizaje en
el que el niño en vez de recibir los contenidos de forma pasiva, descubre los
conceptos y sus relaciones y los reordena para adaptarlos a su esquema cognitivo
MODELO
CONDUCTISTA.
Este modelo consiste en el desarrollo de
un conjunto de objetivos terminales expresados en forma observable y medible, a
los que el estudiante tendrá que llegar desde cierto punto de partida o
conducta derivada, mediante el impulso de ciertas actividades, medios,
estímulos, y refuerzos secuenciados y meticulosamente programados.
MODELO DE ENSEÑANZA POR DESCUBRIMIENTO
El aprendizaje por descubrimiento es
un tipo de aprendizaje en
el que el sujeto en vez de recibir los contenidos de forma pasiva, descubre los
conceptos y sus relaciones y los reordena para adaptarlos a su esquema
cognitivo. La enseñanza por descubrimiento coloca
en primer plano el desarrollo de
las destrezas de investigación del
escolar y se basa principalmente en el método inductivo, y en la lección
inductiva herbatiana y en la solución de los problemas. La
enseñanza por descubrimiento pone en primer plano el desarrollar las destrezas
de investigación del estudiante basándose en un método inductive.
MODELO CONSTRUCTIVISTA.
Para el constructivismo la
enseñanza no es una simple transmision de conocimientos, esen cambio la
organizacion de metodos de apoyo que permitan a los alumnus a construir su
propio saber. No aprendemos solo registrando en nuestro cerebro, aprendamos
cosntruyendo nuestra propia estructura cognitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario