sábado, 11 de octubre de 2014

Modelos Educativos


Modelo tradicional (trasmisión-recepción)
El aprendizaje por descubrimiento es un tipo de aprendizaje en el que el niño en vez de recibir los contenidos de forma pasiva, descubre los conceptos y sus relaciones y los reordena para adaptarlos a su esquema cognitivo



MODELO CONDUCTISTA.
Este modelo consiste en el desarrollo de un conjunto de objetivos terminales expresados en forma observable y medible, a los que el estudiante tendrá que llegar desde cierto punto de partida o conducta derivada, mediante el impulso de ciertas actividades, medios, estímulos, y refuerzos secuenciados y meticulosamente programados.





MODELO DE ENSEÑANZA POR DESCUBRIMIENTO
El aprendizaje por descubrimiento es un tipo de aprendizaje en el que el sujeto en vez de recibir los contenidos de forma pasiva, descubre los conceptos y sus relaciones y los reordena para adaptarlos a su esquema cognitivo. La enseñanza por descubrimiento coloca en primer plano el desarrollo de las destrezas de investigación del escolar y se basa principalmente en el método inductivo, y en la lección inductiva herbatiana y en la solución de los problemas. La enseñanza por descubrimiento pone en primer plano el desarrollar las destrezas de investigación del estudiante basándose en un método inductive.



MODELO CONSTRUCTIVISTA.
Para el constructivismo la enseñanza no es una simple transmision de conocimientos, esen cambio la organizacion de metodos de apoyo que permitan a los alumnus a construir su propio saber. No aprendemos solo registrando en nuestro cerebro, aprendamos cosntruyendo nuestra propia estructura cognitiva.








No hay comentarios:

Publicar un comentario